Techos móviles

Techos móviles

Protégete de las inclemencias del tiempo sin renunciar a la luz natural

Da igual que hablemos de un hogar o de un lugar de trabajo, en muchos casos tenemos rincones especiales que por estar al aire libre solo se pueden disfrutar o explotar durante pocos meses al año, o que pierden ese encanto especial si se cubren con un techo fijo

Gracias a la versatilidad de nuestros techos móviles, podrás acondicionar y proteger estos rincones sin perder las posibilidades que ofrecen los ambientes abiertos, espacio y luz natural

El producto ha sido desarrollado para cumplir la función de cubierta móvil ligera. El techo está compuesto básicamente por vigas-carril de aluminio, por donde se deslizan las placas de policarbonato, vidrio ó panel sándwich con aislamiento.

Nuestros techos fijos tienen las siguientes características:

Está formada por una serie de vigas-carril de 120 mm de alto y 80 mm de ancho dispuestas paralelamente a una distancia máxima de 1.250 mm entre centros de vigas, y longitudinalmente a la pendiente del techo.

Cada viga lleva 4 carriles a cada lado por donde se deslizan las placas, una por cada carril, consiguiendo que al replegarse queden almacenadas las 3 placas móviles debajo de la cuarta, que se encuentra en el carril superior y que es fija.

Las vigas se apoyan en la parte trasera sobre un perfil cobija que las soporta e impermeabiliza.

En la parte delantera se soportan sobre un perfil de apoyo y vierten el agua recogida en una canal de aluminio extruido, de donde sale el bajante a desagüe.

Policarbonato celular de 16 mm de grueso con doble cámara interior para aislamiento técnico y estructura en cruz, para mayor resistencia a impacto. Tratamiento solar anti UV, filtro solar y protección de la placa al envejecimiento y amarilleo.

  • Perfiles de aluminio con aleaciones de alta resistencia (Alación 6063 Norma UNE-EN 7559: 2001)
  • Tratamiento superficial anodizado ó lacado con calidad Qualycoat.
  • Tornillería de acero inoxidable AISI 304
  • Patines y cojinetes en polímeros de alta resistencia.
  • Poleas duraluminio con certificación de calidad según Norma ISO
  • Correa de transmisión: poliuretano con nervio interior de acero y certificación ISO
  • Manual: Mediante pértiga, se arrastran las placas en ambos sentidos.
  • Automático: Mediante motores accionados por mando a distancia, que arrastran las placas mediante un sistema de piñones y correa dentada.
Aumenta el confort, durabilidad y eficiencia de los techos móvilescon nuestros automatismos y motorizaciones

Un toldo puede accionarse manualmente, con manivela, o mediante un motor o sistema automatizado. La motorización del toldo proporciona un accionamiento más preciso y ayuda a optimizar su funcionamiento, la opción más recomendada, ya sea por funcionalidad, por comodidad, eficiencia e, incluso, por seguridad.

Ver Automatismos

LA VENTAJA ECONÓMICA Y ECOLÓGICA

Los toldos y screens economizan energía durante todo el año, ya que en verano reducen el nivel de calor que entra en el edificio y en invierno evitan su pérdida. De este modo, el consumo de los climatizadores se reduce, ahorrando en electricidad y evitando mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

Más sobre eficiencia energética